¿Qué son los Implantes Dentales?. Resolvemos las dudas más frecuentes

Qué son los Implantes Dentales. Clínica de Implantología dental en Albacete y Madrid

¿Qué son? ¿Es doloroso?

Los implantes dentales se refiere al sistema de sustitución de dientes ausentes, mediante el uso de unas “raíces artificiales” que se colocan en el hueso del paciente. Puede sustituirse desde un sólo diente hasta toda la boca y a su vez, pueden colocarse dientes fijos o removibles (“quita y pon”).

El procedimiento de colocación del implante dental no tiene por qué ser doloroso. Hay que tener en cuenta que el hueso, no tiene terminaciones nerviosas sensitivas como tal, con lo que las molestias, de suceder, tienen normalmente más relación con los tejidos blandos que abrazan al hueso. Los procedimientos son generalmente rápidos e indoloros.

¿Cómo es el procedimiento de colocación de un implante dental?

Es un procedimiento muy simple. Con un poco de anestesia local, se accede a la zona exacta donde queremos colocar el implante y tras su inserción, se da algún punto para favorecer la curación. El procedimiento de colocación de uno o dos implantes suele ser de unos veinte o treinta minutos, y los pacientes no refieren molestias en la mayoría de las ocasiones.

¿Cómo son los implantes que se colocan en Gloobal?

En nuestro centro, se han escogido implantes que aseguran tanto el éxito de la integración del implante como su estabilidad a largo plazo.
Nuestra tasa de éxito está ligeramente por encima del 98% con lo que es una certeza esperar que en un paciente sano y sin factores de riesgo, el implante tenga éxito.

Parámetros como el diseño, el tipo de conexión con la prótesis o el grado de dureza del titanio son muy importantes para nosotros y en base a cada caso escogemos la medida y posición óptima de cada implante.

¿Si me falta hueso, puedo ponerme implantes?

En la mayoría de los casos, la falta de hueso se puede compensar con terapias de regeneración que nos permita poner implantes. En nuestra clínica, disponemos de la autorización sanitaria para realizar terapias de regeneración ya que tenemos estandarizado el protocolo que acredita que tanto los materiales como la técnica empleada está a la altura de las exigencias tanto técnicas como médicas de nuestros pacientes.

El hecho de que falte hueso, suele enlentecer el tratamiento pero nuestro objetivo es que el resultado sea satisfactorio y estable a largo plazo. Por eso, el aumento de tiempo se compensa con una fase provisional en la que el paciente puede hacer vida normal a nivel estético y funcional.