Tratamientos de Ortodoncia para Adolescentes

LLÁMANOS

Madrid Castellana: 91 570 29 51
Madrid Seseña: 91 518 07 50
Albacete: 967 21 17 99

HORARIOS

De Lunes a Viernes de 12:00-14:00 y 15:00 a 20:00

SOLICITA TU CITA

Reserva tu Conulta con Nosotros

La Importancia de una buena salud dental en Adolescentes

LA ADOLESCENCIA ES UN MOMENTO CRÍTICO PARA EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA ya que a esta edad podemos aprovechar la aceleración del crecimiento (el “estirón”) para influir en el desarrollo de los huesos maxilares.

El tratamiento correctivo debería comenzar antes de que el paciente termine de completar la dentición permanente y el crecimiento.

Mediante la realización de un estudio y un diagnóstico exhaustivo, realizados por un buen equipo de profesionales con experiencia, determinaremos en qué medida se trata de un problema solo de los dientes o también esquelético, explicando con claridad y de manera comprensible las posibles soluciones.

Generalmente, el tratamiento de los adolescentes se realiza directamente con brackets, pero cuando se determina alguna alteración en los huesos, suele ser necesario indicar también el uso de algún tipo de aparatología auxiliar removible.

Con una buena colaboración y la ayuda del crecimiento, podemos corregir problemas que de adulto ya no tienen solución.

Conseguir esta colaboración de los adolescentes no siempre es fácil, aunque son los pacientes que más frecuentemente tratamos en la clínica de ortodoncia. Queremos hacérselo sencillo, rápido e invisible, a una edad en la que la estética les condiciona tanto la autoestima y la seguridad en sí mismos, por eso la utilización de ortodoncia lingual en adolescentes es una opción tan recomendable como gratificante.

Tratamientos de Ortodoncia en Adolescentes

¿Cuales son los principales problemas que tratamos a esta edad?

Problemas de Alineamiento Dental

Un niño que tiene una cara y unos maxilares proporcionados, suele presentar problemas de mal alineación e irregularidades dentales y no tanto problemas de mordida. No obstante los problemas de mordida también pueden aparecer como consecuencia de una posición anómala de los dientes.

Tipos de problemas que podemos encontrar:

  • Pérdida de espacio por caries o pérdidas prematuras de dientes de leche
  • Falta o exceso de espacio: apiñamiento o espaciamiento
  • Discrepancias de la línea media por una asimetría intramaxilar
  • Discrepancias en el tamaño de los dientes: micro o macrodoncia
  • Discrepancias en el número de dientes: agenesias o supernumerarios
  • Problemas de erupción: dientes incluidos o retenidos

El TRATAMIENTO va dirigido tanto a evitar el desplazamiento de los dientes durante su erupción como a mitigar el apiñamiento y las irregularidades mediante la recolocación o la extracción de dientes.

Problemas de Mordida

Los problemas de mordida pueden tener su origen en diferentes causas entre las que se pueden encontrar hábitos adquiridos en la primera etapa de la vida, factores hereditarios o incluso defectos congénitos.

La distinción entre problemas esqueléticos y no esqueléticos es fundamental, tanto en el caso de los niños como de los adultos.

En este caso tratamos los siguientes problemas de mala mordida:

  • En sentido antero – posterior: mordida cruzada anterior y excesos o defectos maxilares o mandibulares
  • En sentido transversal: mordidas cruzadas posteriores o asimetrías
  • En sentido vertical: exceso de solapamiento de los dientes anteriores o mordidas abiertas

La solución a estos problemas vendrá dada por un tratamiento de ortodoncia con brackets en combinación la mayoría de los casos con algún aparato auxiliar intra o extraoral y acompañado de un sistema de retención a la finalización de la fase activa.

¿Cual es el tipo de tratamiento más adecuado para mi?

Tratamientos Personalizados para cada Paciente

El proceso de selección del tipo de aparato estético requiere un estudio detallado del caso concreto, ya que dependiendo del problema a tratar, existen indicaciones específicas para cada uno de ellos.

A diferencia de otras clínicas menos especializadas, podemos ofrecer todas las alternativas de tratamiento actualmente disponibles.

Ortodoncia Lingual

El aparato lingual se coloca sobre la superficie interna del diente, por lo que no afecta en absoluto la estética, a pesar de estar hechos de metal (el material más resistente).

Funciona siguiendo los mismos principios que los aparatos convencionales de ortodoncia fija, movilizar los dientes en los tres planos del espacio. El hecho de que su fabricación sea individualizada para cada paciente acorta el tiempo de tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN

Brackets Cerámicos

Confeccionados de porcelana, son de un color muy similar al diente, lo que hace que el aparato que se coloca en la cara externa de los dientes, tenga una apariencia más estética.

Al incorporar una ranura metálica, su utilización y la calidad de los resultados obtenidos son idénticos a la de los aparatos metálicos convencionales.

MÁS INFORMACIÓN

Invisalign

Los alineadores transparentes o “invisibles” son cómodos y fáciles de usar, ya que pueden ser retirados de la boca a conveniencia del paciente.

Se fabrican en material termoplástico sobre modelos de la boca (normalmente digitales) que siguen una secuencia de cambios incrementales en la posición de los dientes.

Basándose en los estudios realizados hasta el momento, su uso presenta limitaciones que deben ser tenidas en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué opinan nuestros pacientes?

"Mi experiencia ha sido muy positiva. Me costó mucho decidirme, pero al final he quedado muy satisfecha. Fué rápido, un año y medio que se pasó enseguida. Lo volvería a hacer. "
Concepción L. S.

Edad: 51 años

"Si tuviese que ponerme aparato de nuevo, sin duda volvería a elegir la ortodoncia lingual. Estéticamente no se nota que lo llevas puesto, nadie sabe que llevas aparato a menos que tu lo digas. Merece la pena este tipo de ortodoncia también por su comodidad."
Mª Ángeles C.

Edad: 28 años

"Me decidí por la ortodoncia lingual por la rapidez del tratamiento, las primeras semanas son molestas porque te tienes que acostumbrar a que llevas algo en la boca que es nuevo. Después de esas semanas se te olvidas que llevas algo, haces vida normal y el resultado es espectacular. De lo mejor que he hecho."
Mª José R. R.

Edad: 38 años

Los doctores de GlobalOrthodontics son miembros destacados de las siguientes Asociaciones nacionales e internacionales