Tratamientos de Ortodoncia para Adultos

LLÁMANOS

Madrid Castellana: 91 570 29 51
Madrid Seseña: 91 518 07 50
Albacete: 967 21 17 99

HORARIOS

De Lunes a Viernes de 12:00-14:00 y 15:00 a 20:00

SOLICITA TU CITA

Reserva tu Conulta con Nosotros

La Importancia de una buena salud dental en Adultos

El tratamiento correctivo en adultos ha sido LA RAMA DE LA ORTODONCIA QUE MÁS SE HA DESARROLLADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS y cada vez se tratan con más éxito todo tipo de irregularidades en pacientes adultos.

Nunca es demasiado tarde. El entorno social está dando gran importancia a la presencia personal y unos dientes bonitos y sanos son señal de atractivo y vitalidad.

No existe razón alguna para que una persona adulta renuncie a plantearse la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia actualmente; ni siquiera el hecho de tener que enseñar el aparato, ya que los actuales aparatos completamente individualizados son prácticamente invisibles.

Tratamientos de Ortodoncia en Adultos

El tratamiento CORRECTIVO en adultos ha sido la rama de la ortodoncia que más se ha desarrollado en los últimos años. Aunque se insiste en la importancia del tratamiento precoz en niños o adolescentes, cada vez se tratan con más éxito las irregularidades en pacientes adultos.

Adultos Jóvenes

Pacientes que necesitan un tratamiento de ortodoncia y que por algún motivo no lo recibieron durante su niñez o adolescencia, pero deciden realizárselo a partir de los 18 años.
Requerirán un TRATAMIENTO CORRECTIVO muy similar al que se realiza en pacientes adolescentes.

Adultos con otras patologías dentales asociadas

Pacientes que presentan otro tipo de problemas odontológicos y requieren un tratamiento de ortodoncia previo para solucionar su patología dental.

Son casos de TRATAMIENTOS MULTIDISCIPLINARIOS que se llevan a cabo en colaboración con otros especialistas de la odontología, como es el caso de pacientes que requieren ortodoncia para poder realizarse posteriormente un tratamiento protésico (reposición de piezas ausentes) o estético (carillas de porcelana en el frente anterior) o para poder tratar sus problemas periodontales o de inflamación de encías (cuando tener los dientes apiñados está impidiendo mantener una correcta higiene).

Adultos con maloclusiones severas

Pacientes que presentan problemas esqueléticos que afectan a los huesos maxilares.

Requieren TRATAMIENTOS COMBINADOS DE ORTODONCIA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA.

Estos tratamientos precisan de una estrecha colaboración entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial; el objetivo del primero es el alineamiento de los dientes en las arcadas y el del segundo la colocación armónica de los huesos.

La experiencia del ortodoncista y del cirujano en la planificación y el tratamiento de este tipo de casos es imprescindible para conseguir buenos resultados.

Gracias al trabajo en equipo y a los avances en la planificación digital los resultados que podemos obtener actualmente son espectaculares, por eso los tratamientos quirúrgicos son una de nuestras pasiones.

Los cambios son tan grandes, que a los pacientes les cambia la vida, al final del tratamiento les brillan los ojos, están felices. Unos cientos de pacientes tratados nos avalan.

¿Cual es el tipo de tratamiento más adecuado para mi?

Tratamientos Personalizados para cada Paciente

Los tratamientos en pacientes adultos se suelen llevar a cabo con frecuencia en colaboración con el odontólogo general y otros especialistas (son tratamientos multidisciplinarios).

No existe razón alguna para que una persona adulta renuncie a plantearse la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia en esta época de técnicas avanzadas y con un entorno social que está dando gran importancia a la presencia personal.

En casos de deformidad extrema resulta necesario combinar la ortodoncia con cirugía maxilofacial (tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática de los maxilares) en este caso, el ortodoncista conjúntamente con el cirujano, elaborarán el plan de tratamiento más adecuado para el paciente.

Ortodoncia Lingual

El aparato lingual se coloca sobre la superficie interna del diente, por lo que no afecta en absoluto la estética, a pesar de estar hechos de metal (el material más resistente).

Funciona siguiendo los mismos principios que los aparatos convencionales de ortodoncia fija, movilizar los dientes en los tres planos del espacio. El hecho de que su fabricación sea individualizada para cada paciente acorta el tiempo de tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN

Brackets Cerámicos

Confeccionados de porcelana, son de un color muy similar al diente, lo que hace que el aparato que se coloca en la cara externa de los dientes, tenga una apariencia más estética.

Al incorporar una ranura metálica, su utilización y la calidad de los resultados obtenidos son idénticos a la de los aparatos metálicos convencionales.

MÁS INFORMACIÓN

Invisalign

Los alineadores transparentes o “invisibles” son cómodos y fáciles de usar, ya que pueden ser retirados de la boca a conveniencia del paciente.

Se fabrican en material termoplástico sobre modelos de la boca (normalmente digitales) que siguen una secuencia de cambios incrementales en la posición de los dientes.

Basándose en los estudios realizados hasta el momento, su uso presenta limitaciones que deben ser tenidas en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué opinan nuestros pacientes?

"Experiencia muy buena, tanto por la rapidez del tratamiento como por la comodidad. No se ve ni se transparenta, parece que no llevas aparato y te permite ver cómo va cambiando tu dentadura. Se lo he recomedado a todo el mundo."
María G. C.

Edad: 25 años

"Muy buena, porque he ha gustado mucho el resultado y más siendo por dentro, ya que así los brackets no se veían y resultava mucho más cómodo. Lo único malo que veía era que hacía daño en la lengua, al estar por dentro, pero no me importó porque duró menos de lo que me esperaba."
María R. E.

Edad: 17 años

"Mi experiencia con la ortodoncia lingual es inmejorable, comodísima y sobretodo discretísima. No eres consciente de llevar ortodoncia lingual, salvo cuando miras en el espejo tu sonrisa ideal. Sinceramente, la recomiendo a cualquier persona, merece la pena. Muchas Gracias Raquel"
Miguel Ángel S. G.

Edad: 29 años

Los doctores de GlobalOrthodontics son miembros destacados de las siguientes Asociaciones nacionales e internacionales