Nuestro Blog

Tratamiento de Ortodoncia con Aparato Fijo (Brackets) y uso de los Elásticos Intermaxilares: ¿Qué normas debo seguir?

Algunos pacientes en tratamiento con aparatos fijos de ortodoncia (brackets), en vuestra última visita a la consulta, recibisteis indicaciones para comenzar a utilizar (o seguir utilizando) unas gomitas que debíais colocar entre los dientes en una posición determinada.

Para algunos de vosotros ya ha pasado el mes previsto de utilización de esas gomas y aunque la mayoría tenéis claro por qué, hasta cuando y comotenéis que usarlas, puede que os empiecen a surgir dudas.

Esperamos que estas recomendaciones os sean de ayuda:

  • Primero y fundamental: ¡Observa con atención las medidas de higiene!
    Recuerda que el virus se trasmite por la saliva, por ello, cada vez que te coloques o te retires las gomas, debes extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada; especialmente si convives con personas de riesgo en casa, si presentas algunos de los síntomas de infección por coronavirus o si estás guardando cuarentena tras un diagnóstico positivo.
    • Lávate las manos siempre antes y después de colocarte los elásticos.
    • Cuando te los quites de la boca, evita dejarlos (aunque sea momentáneamente) sobre ninguna superficie; déjalos sobre una servilleta de papel o mejor, tíralos directamente a la basura.
    • Si te resulta complicado seguir estas normas durante el día, utilízalos solo para dormir.
  • Vigila tus provisiones y asegúrate de que no te falten, puedes llamarnos por teléfono, mandarnos un email o ponernos un whatsapp al móvil de urgencias (adjuntando una foto de tu bolsa de gomas) y te las enviaremos a casa por correo para evitar que tengas que salir.
  • Si tienes dudas sobre cómo colocártelas o sobre si tienes o no que seguir utilizándolas, ponte en contacto con la consulta y te indicaremos cómo proceder para solucionártelas.

RECUERDA QUE, aunque todavía no podamos atenderte presencialmente:

  • TU APARATO SIGUE FUNCIONANDO
  • TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL para minimizar el efecto de esta situación excepcional sobre tu tratamiento
  • NUESTRAS CLINICAS SIGUEN ABIERTAS (aunque en horario reducido de 11:00 a 13:00 h) PARA ATENDERTE

???? JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR