Nuestro Blog

Protocolo para Pacientes: Riguroso Control de Acceso a la Clínica

Como personal sanitario, nos sentimos especialmente comprometidos en la lucha contra el coronavirus.
En estos momentos tan complicados, la misma responsabilidad sanitaria que ejercemos al atender a nuestros pacientes, nos obliga también a adoptar rigurosas medidas de control cuando los pacientes acceden a la clínica.

QUEREMOS PONER EN TU CONOCIMIENTO EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL PACIENTE EN LA CLÍNICA DENTAL, ANTES DE QUE ACUDAS DE NUEVO A LA CONSULTA.

En caso de que necesites acudir a la consulta por una urgencia durante el estado de alarma o ya a tu cita programada en las semanas posteriores de “desescalamiento” de las medidas te rogaremos que sigas escrupulosamente las indicaciones siguientes:

  1. No te presentes en la clínica sin llamar por teléfono previamente
  2. Cuando te demos cita, acude por favor a la hora indicada,ni antes ni después, porque no conviene que estés más tiempo del debido en la clínica ni que se acumulen pacientes innecesariamente en zonas comunes
  3. Se recomienda acudir con mascarilla como efecto barrera, evitar el uso de joyas e ir vestido de forma que no necesites la retirada de prendas adicionales (tampoco portar bultos o bolsas que no puedas mantener contigo en el sillón dental)
  4. Acudir solo a la consulta. Salvo en casos excepcionales (menores de edad o incapacitados) en los que se permitirá un solo acompañante.
  5. En la entrada, colocarse unas calzas para cubrir los zapatos, que serán suministradas por la clínica.
  6. Toma de registro de temperatura. Este deberá ser menor de 37,3º para poder ser atendido.
  7. Mantener siempre la distancia mínima de seguridad de dos metros, evitando deambular por los espacios comunes. La clínica salvaguardará el aislamiento de cada paciente asegurando un aforo mínimo y facilitando un acceso directo al gabinete.
  8. Desinfección de manos: antes de acceder al gabinete, se te pedirá que te laves las manos con agua y jabón durante 1 minuto o si portas guantes, te daremos un gel hidroalcohólico para que te frotes las manos durante 30 segundos (según los protocolos de la OMS). Posteriormente, mantener las manos cerca del pecho, evitando tocar superficies, objetos o picaportes; los espacios necesarios para el acceso permanecerán abiertos.
  9. Ya en el sillón dental, se te pedirá realizar un enjuague bucal previo al tratamiento odontológico durante un minuto.
  10. La OMS recomienda, siempre que sea posible, pagar con tarjeta de débito o crédito, preferiblemente de contacto, para evitar la manipulación de dinero en efectivo; si bien, estamos en condiciones de asegurar que todo el material manejado en recepción (bolígrafos, folios, monedas…) habrá sido tratado con las correspondientes medidas de higiene y desinfección.

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y CONFIANZA!