Conoce tu Aparato de Ortodoncia

Por cuestiones prácticas, en este apartado hemos dividido los aparatos de ortodoncia en dos grandes grupos: REMOVIBLES y FIJOS, dependiendo simplemente de si pueden ser retirados o no de la boca por el propio paciente.

Hablaremos también de un tercer grupo de aparatos, que hemos denominado APARATOS AUXILIARES, que son de uso muy frecuente, pero que no se han incluido en los grupos anteriores ya que por sí solos no sirven para realizar un tratamiento de ortodoncia, sino solo como ayuda.

Aparatos Dentales para Tratamientos de Ortodoncia

Aparatos Removibles

Son aquellos que pueden ser retirados de la boca por el propio paciente. Complementan los tratamientos y se dividen en dos tipos, Removibles para Movilización Dental y para Modificación del Crecimiento.

MÁS INFORMACIÓN

Aparatos Fijos

Son los aparatos de elección para realizar los tratamientos de ortodoncia correctivos. Las partes del aparato encargadas de transmitir la fuerza a los dientes, llamadas brackets no pueden ser retiradas de la boca por el propio paciente.

MÁS INFORMACIÓN

Aparatos Auxiliares

Son aparatos que por sí solos no sirven para realizar un tratamiento completo de ortodoncia. Se emplean para realizar las primeras fases de tratamiento en edad infantil o como “ayuda” al tratamiento correctivo con aparatos fijos en dentición permanente; así como al finalizar el tratamiento de ortodoncia para mantener los resultados obtenidos.

MÁS INFORMACIÓN

Aparatos Retención

Los aparatos de retención son aquellos que se utilizan una vez finalizada la fase activa del tratamiento de ortodoncia y retirados los aparatos fijos, con el objeto de mantener los resultados obtenidos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué opinan nuestros pacientes?

"Para mí es un tratamiento totalmente recomendable. Al principio tenía miedo porque toda la gente me decía que me produciría más heridas y mucho dolor, pero puedo asegurar que no es así. El tratamiento fué rápido y mi dentadura quedó perfecta."
Leticia G. S.

Edad: 25 años

"La ortodoncia lingual para mi está siendo muy cómoda. Apenas tuve rozaduras los primeros días, no me molesta para hablar y apenas me ha dolido o molestado en general. Además, la ventaja estética de que no se ve nada. Lo recomiendo al 100%"
Marta G. M.

Edad: 26 años

"Enseguida me adapte. El resto del tratamiento fue sin ningún problema. También añadir que el trato humano ha sido inmejorable."
José D. S.

Edad: 39 años

Los doctores de GlobalOrthodontics son miembros destacados de las siguientes Asociaciones nacionales e internacionales