- El uso de los alineadores es de 22h al día salvo si el ortodoncista indica más tiempo en circunstancias especiales.
- Se deben retirar para comer, ya que si se mastica con ellos se dañará el material llegando incluso a agrietarse.
- Las férulas deben limpiarse antes de introducirlas en la boca con un cepillo de dientes de cerdas suaves y jabón neutro o incluso con la propia pasta dental, y enjuagarlas después.
- Si bebes bebidas azucaradas o con colorantes deben enjuagarse simplemente con agua inmediatamente después para evitar el depósito de azúcar sobre las superficies dentales que quedarían atrapadas entre el plástico y las superficies de los dientes llegando incluso a teñir las férulas.
- Una vez a la semana podemos usar un desincrustante para aparatos bucales el tiempo que recomiende el fabricante. Estos los puedes encontrar en tu farmacia más cercana.
- No se debe introducir el alineador en colutorios bucales ya que se daña la superficie y se vuelve opaca, sobre todo si son colutorios con alcohol.
- No se deben lavar con agua caliente ya que al ser plástico se deforma perdiendo así la morfología programada para cada movimiento. Esto puede acarrear una ligera vuelta atrás en el proceso para re-atrapar el tratamiento ortodoncista.
- Mientras que no estén en boca deben guardarse en las cajas lo más limpias y secas posibles para evitar la proliferación de bacterias y/o contaminación, pero sobre todo para evitar la pérdida, por ejemplo cuando estás de viaje.
- La pérdida de movimiento durante unos días puede alargar el proceso del tratamiento provocando un retroceso de los dientes a su posición original. Lo cual no es agradable tanto para el paciente como para tu especialista.
Ante cualquier duda siempre contáctanos para que podamos asesorarte con precisión.