Especialistas en Tratamientos de Ortodoncia Infantil
LLÁMANOS
Madrid Castellana: 91 570 29 51
Madrid Seseña: 91 518 07 50
Albacete: 967 21 17 99
HORARIOS
De Lunes a Viernes de 11:30-14:00 y 15:00 a 20:00
SOLICITA TU CITA
Reserva tu Conulta con Nosotros
La importancia de una buena salud dental en Niños
La EDAD MÁS ADECUADA PARA REALIZAR UNA PRIMERA VISITA de revisión y prevenir los problemas bucales es entre los 6 y los 7 años, cuando los niños están cambiando los dientes y comienza la erupción de los dientes permanentes.
A esta edad aparecen las alteraciones de la erupción dentaria, del desarrollo de las arcadas y del crecimiento y comienzan a establecerse las maloclusiones como consecuencia, muchas veces de hábitos perniciosos o de causas genéticas.
Si se observa alguna de estas patologías es muy importante que se inicie una 1ª fase de tratamiento preventivo o interceptivo a esta edad, para que la maloclusión no se agrave, corregir el problema y normalizar el crecimiento, para que los maxilares puedan desarrollarse con normalidad.
Una dieta equilibrada, un cuidado dental regular y una consulta temprana con el ortodoncista ayudan a prevenir los problemas dentales del niño.
En caso que tu hijo no necesite un tratamiento temprano, pero vaya a necesitarlo más adelante, cuando haya cambiado todos los dientes temporales o esté a punto de hacerlo, aconsejamos a los padres que nos visiten al menos una vez al año para una revisión.
Tratamientos de Ortodoncia en Niños
En función de la edad del niño y el estado del paciente se aplican diferentes técnicas
Tratamiento Preventivo
Tiene como objetivo eliminar o corregir hábitos infantiles perjudiciales y que deben tratarse cuanto antes (entre 3 y 6 años) para evitar distintos tipos de maloclusiones como el uso prolongado del chupete, la succión digital, alteraciones de la respiración o interposición lingual.
Tratamiento Interceptivo
Requiere de una 1ª Fase de tratamiento enfocada a facilitar la erupción normal de los dientes definitivos y a que los huesos maxilares se desarrollen satisfactoriamente. Hay síntomas (entre 6 y 11 años) como el retraso en la erupción de dientes, apiñamiento, dificultad para hablar, tragar o morder que requieren supervisión del ortodoncista para evitar problemas más graves en el futuro y más complejos de tratar.
Tratamiento Correctivo
Persigue corregir de forma definitiva el problema ortodóncico una vez que las piezas dentales definitivas están a punto de finalizar la erupción o ya han terminado (niños entre los 11 y 14 años). En función del tipo de maloclusión que se diagnostique en ese momento se le aplicará un tratamiento mediante aparatos fijos (brackets). El tratamiento correctivo suele concluirse cuando la dentición permanente se ha completado.